El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció este miércoles que se desarrolla un "golpe de Estado" contra el Gobierno de Luis Arce, luego que un tanque entrará a la fuerza a la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
"Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido", dijo Choquehuanca.
Minutos antes, fue el propio presidente Arce quien denunció la presencia "irregular" de unidades del Ejército, que se han desplegado en la plaza Murillo, en La Paz, en donde se encuentra la sede del Gobierno.
"Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", ha manifestado el presidente Arce a través de su cuenta en la red social X.
Te puede interesar
“El que nada hace, nada teme”: Presidente Kast promulgó Ley Escuelas Protegidas
Miércoles 12 de agosto de 2026
Por incumplimientos en la ley de financiamiento: Universidades argentinas...
Miércoles 12 de agosto de 2026
Ministro Alvarado lo desconocía: Gobierno recurre al TC para excluir obligación...
Miércoles 12 de agosto de 2026
