Una fiscalización de la Dirección Regional de Aduanas de San Antonio descubrió una serie de pieles al interior de un contenedor, que supuestamente contenía artículos personales y de hogar el exembajador chileno en Hungría Camilo Sanhueza.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobio se trataría del contrabando de 16 pieles disecadas de animales salvajes a Chile entre los que cuentan un león, lince, cebra, oryx y zorro. ¿El objetivo? Utilizarlas como alfombras.
“Este exitoso procedimiento evidencia que el minucioso trabajo de fiscalización que realizan nuestras funcionarias y funcionarios es esencial para detectar los diversos tipos de ilícitos que persigue Aduanas, y las normativas que nos corresponde aplicar en todos los ámbitos donde nos desempeñamos”, destacó el director regional de Aduanas, Ángelo Vergara.
Según información de Aduana, el cargamento llegó vía marítima al puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso. Además, el embajador investigado también infringió la normativa de la Ley N° 20.962. Dicha normativa está relacionada con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025