La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los últimos hechos de violencia que han afectado a liceos emblemáticos de la comuna capital y a la implementación de la ley Aula Segura, tras ser interpelada por no utilizar esta herramienta.
En el programa Tolerancia Cero aseguró que los directores de establecimientos educacionales de su comuna pueden usar dicha herramienta legal "que vayan de la mano con procesos disciplinarios".
La jefa comunal señaló que "jamás he instruido no utilizar la normativa vigente".
La edil también reveló que este año se han iniciado 577 procesos disciplinarios y que 19 alumnos han sido expulsados por estos hechos. Por otra parte, abordó el tema de la seguridad en la comuna y apuntó a un mayor apoyo del Gobierno. "Esperamos atentamente desde los municipios el acuerdo nacional de seguridad", dijo.
Te puede interesar
Ingresan primeros recursos de protección para frenar cobro a deudores del CAE
Viernes 10 de abril de 2026
"Escuelas Protegidas": Conoce las 5 medidas que lanzó el Gobierno contra la...
Martes 7 de abril de 2026
Ministra de Educación y el CAE: “No vamos a escatimar en esfuerzos para lograr...
Lunes 6 de abril de 2026
