La cientista social y dirigente feminista de 32 años, Irina Karamanos, quien es pareja del Presidente electo Gabriel Boric hace casi 3 años, había dicho hace un tiempo que el cargo de Primera Dama es un rol que tiene que ser "repensado".
Y luego de varios días de meditar la decisión si aceptar ese rol o no, finalmente esta jornada confirmó que sí asumirá ese rol de Primera Dama, que está a cargo del área sociocultural de La Moneda. Irina Karamanos reveló que la idea es reformularlo.
"Queremos modificar cómo se plantea el poder de este cargo", afirmó la pareja del futuro Mandatario.
Agregó que "después de varias semanas de diseño hemos decidido asumirlo con el compromiso de reformularlo. Implica adaptarlo a los tiempos, darle un giro, despersonalizarlo".
La cientista social y dirigente feminista aseguró que "vamos a ocupar este espacio porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores".
Agregó que "yo soy mujer y somos muchas otras cosas más como muchas mujeres, va a ser importante para tematizar las distintas realidades que viven las mujeres en Chile".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025