Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Isapres vuelven a mesa de trabajo con el Gobierno

La Asociación de Isapres se reunió con el Ministerio de Salud (Minsal) tras suspender su participación el 27 de enero. La idea es evaluar propuestas para enfrentar la crisis.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de marzo de 2023 - 09:01

Luego de suspender su participación el 27 de enero, la Asociación de Isapres se reunió con el Ministerio de Salud (Minsal) para retomar de manera oficial la mesa de trabajo con el fin de abordar la crisis que sufre ese mercado en el ámbito financiero, justo en medio de la próxima implementación del fallo de la Corte Suprema. 

Hay que recordar que la justicia ordenó a las aseguradoras privadas aplicar la nueva tabla de factores a sus afiliados y restituir los cobros en exceso.

De esta manera, para tratar de buscar una solución, se retomó el diálogo. En la cita participó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el director de Fonasa, Camilo Cid, y otras autoridades del sector.

Tras la reunión, realizada el miércoles, la Asociación de Isapres no emitió declaraciones y el Minsal no informó una versión oficial al respecto.

Hace pocos, la recientemente asumida subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, entregó luces de qué es lo que busca el gobierno con esta mesa de trabajo al señalar que "la conversación está en ese horizonte, en transitar de una forma paulatina que permita un equilibrio financiero".

En la reunión, el Gobierno presentó diversas opciones que buscan atenuar las consecuencias que podría dejar el desarrollo del fallo de la Corte Suprema.

Leer también