La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu desmarcó de las declaraciones del ministro de Patrimonio, el ultraderechista y ultraortodoxo Amihai Eliyahu, quien aseguró este domingo que el gobierno contempla como "opción" el lanzamiento de una "bomba nuclear" sobre la Franja de Gaza.
"Las declaraciones del ministro Amihai Eliyahu no se corresponden con la realidad. Israel y las Fuerzas de Defensa están operando de acuerdo con los más altos estándares del Derecho Internacional para evitar dañar a inocentes", ha indicado la oficina de Netanyahu en la red social X.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, sostiuvo que habló con Eliyahu, quien le ha asegurado que "sus palabras fueron dichas como una metáfora".
"Está claro para todos nosotros que la organización Hamás debe ser destruida y borrada y está claro que haremos todo lo posible para devolver a las personas secuestradas a sus hogares", ha indicado Ben Gvir en la citada red social.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha tildado las palabras del ministro de "infundadas e irresponsables".
Te puede interesar

Trump impondrá aranceles del 50 % a la importación del cobre a partir del 1 de...
Miércoles 30 de julio de 2025

Chile defiende solución de dos Estados como "única vía sostenible" para Israel y...
Martes 29 de julio de 2025

Macron anuncia que Francia reconocerá al Estado de Palestina
Jueves 24 de julio de 2025