El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas retomarán la ofensiva sobre la Franja de Gaza "con más fuerza" cuando termine la actual tregua pactada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y que actuarán "en todo" el enclave palestino.
"Será más grande y se desarrollará en toda la Franja de Gaza", manifestó Gallant durante un encuentro con militares que han combatido en Gaza celebrado este lunes y recogido por la prensa israelí.
"Dondequiera que voy me dicen 'vamos a completar la misión, vayamos hasta el final'", apuntó Gallant. Así, les indicó que el Gobierno y la cúpula de seguridad les apoyan en este fin: "No vamos a parar hasta que estemos satisfechos".
Gallant reconoció que la tregua está sirviendo a Hamás para reorganizarse y para descansar. "Se van a encontrar con que están un poco más preparados, así que primero habrá bombas de la Fuerza Aérea y después los proyectiles de los carros de combate y de la artillería y los perros de la D9 y finalmente los disparos de los combatientes de infantería", explicó.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
