Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Izkia Siches: "Estoy feliz por el gran equipo que parte en este segundo tiempo"

La extitular de Interior se refirió a su salida del gabinete y señaló que “el Presidente ha tenido una gran visión de consolidar un grupo que viene con nuevos bríos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de septiembre de 2022 - 16:45

La exministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, tuvo palabras para referirse a su salida del gabinete, mientras abandonaba el Palacio de La Moneda visiblemente emocionada, a pocas horas de realizarse el cambio de ministros.

"Muy agradecida del equipo. Bueno, como ustedes pueden ver estoy muy emocionada porque soy muy llorona, muy llorona", comentó la doctora, entre lágrimas, ante los periodistas que la aguardaban para obtener sus impresiones.

De todas maneras, Siches aseguró estar "contenta y feliz por el gran equipo que parte en este segundo tiempo. Creo que el Presidente ha nuevamente tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos bríos, lo que necesita el país en estos momentos".

"Creo que Carolina Tohá es una tremenda mujer. Confío en ella, creo que lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior, como también con la continuidad de nuestro subsecretario Manuel Monsalve, con nuestro subsecretario de Desarrollo Regional, también con el subsecretario Vergara", expresó.

También tuvo palabras para Ana Lya Uriarte, nueva titular de la Secretaría General de la Presidencia, "una mujer que he aprendido a querer demasiado, que creo que va a ser la mejor Segpres del mundo".

"Llegan muchos refuerzos. Mis máximos respetos a la doctora Ximena Aguilera, que es una tremenda profesional, el apoyo transversal lo espero. Es una mujer del más alto nivel, y así también los otros nombramientos", sostuvo.

Finalmente, manifestó que "este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el Gobierno, para con más fuerza y confianza seguir trabajando por el bienestar del país".

 

Leer también