La futura ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este lunes a la crisis que se vive en la Región de Tarapacá, con un paro generalizado en la ciudad de Iquique, debido a la migración irregular y la delincuencia.
Consultada sobre lo que ha ocurrido en las últimas horas, con bloqueo de rutas, barricadas, marchas y paralización de actividades, Siches afirmó que “hay que preguntarle al gobierno”.
“Eso es lo que hay que hacer, preguntarle al ministro (Rodrigo) Delgado cuáles son las medidas que van a tomar. Ojalá se puedan tomar, no es un problema sencillo”, complementó.
Cabe recordar que diversos puntos de acceso a la ciudad de Iquique amanecieron bloqueados por camioneros y barricadas.
Al paro han adherido desde la Zofri hasta el club Deportes Iquique, incluyendo la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.
Te puede interesar
Dos de cada diez chilenos creen que es “socialmente aceptable” conducir bajo...
Viernes 4 de septiembre de 2026
Taekwondo después de los 50: artes marciales como alternativa para envejecer...
Viernes 4 de septiembre de 2026
Femicidios frustrados llegaron a 330 en 2025: 50% de las víctimas había...
Viernes 4 de septiembre de 2026
