La futura ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la muerte del camionero Byron Castillo, registrada ayer en Antofagasta y que ha generado la movilización de los transportistas en el norte del país.
“Duele la muerte de Bayron Castillo, nuestras condolencias a su familia. Nos preocupa la situación del norte y su gente”, aseguró Siches en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la próxima jefa de gabinete reafirmó el compromiso de “trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas”.
Cabe recordar que el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que espera viajar a la Región de Antofagasta para reunirse con gremios y autoridades locales, pidiendo como requisito el despeje de las rutas.
Te puede interesar
Macul, Estación Central y Pudahuel encabezan mapa experimental sobre señales...
Miércoles 9 de septiembre de 2026
Fiestas Patrias 2026: Guía de fondas para pasar un 18 con música, comida y...
Miércoles 9 de septiembre de 2026
Cancillería citó a embajador de Estados Unidos para pedir la información que se...
Miércoles 9 de septiembre de 2026
