El ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson ofreció una entrevista con el Mercurio, en donde se refirió al plebiscito de salida para la propuesta de la nueva Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional, ocasión en la que afirmó que varias de las reformas propuestas por el Ejecutivo no serán ejecutables en el caso de que gane la opción rechazo.
"En ese caso, tendremos que revisar cuáles son los mejores mecanismos para llevar adelante nuestro programa, pero muchas de esas reformas, con el marco constitucional actual, no se podrían llevar adelante", afirmó.
En todo caso, el secretario de Estado indicó que “las opciones que están en el plebiscito son dos y ambas abren una discusión que será del día después, en la que por deber de prescindencia, el Gobierno no debiera anticipar".
En este sentido, Jackson resaltó la legitimidad que tienen tanto el apruebo como el rechazo, explicando: “Me refiero a que este Gobierno debe entregar certezas de cambio, es el mandato que nos dieron en el balotaje".
Leer también

Iván Moreira: “Los diputados republicanos parecen corderitos detrás de José...
Jueves 6 de febrero de 2025

Ministro Muñoz destaca "muestra de confianza" de Boric para representarlo en...
Jueves 6 de febrero de 2025

Bachelet revela que Lula le sugirió volver a postularse a la Presidencia
Miércoles 5 de febrero de 2025