El Jardín Botánico de Viña del Mar renace desde las cenizas. El devastador incendio forestal que afectó la región consumió más de un 90% de la extensión del jardín, arrasando con especies en peligro de extinción y lamentablemente con pérdidas de vidas de dos trabajadores.
Tras un gran trabajo de remoción de escombros y limpieza, y a dos meses del devastador incendio de Viña del Mar, el emblemático lugar anunció que reabrirá sus puertas los sábados y los domingos.
"Vamos a reabrir este fin de semana, 6 y 7 (de abril), el jardín. La idea es que, de aquí en adelante, estemos en una fase de prueba de uno o dos meses con este régimen de apertura los fines de semana", dijo Alejandro Peirano, director del parque, a través de un video colgado en redes sociales.
"Lo que queremos es quedarnos con la semana para poder seguir en nuestro trabajo de limpieza, de orden, de recuperación de lo que se quemó", explicó el encargado del recinto.
El director del parque indicó que estará habilitado "todo el ingreso al Jardín Botánico, las parrillas, la zona de picnic frío y cactareo".
Agregó que "hacia dentro estamos a medio camino: vamos a ir abriendo en la medida que vamos avanzando y vamos pudiendo limpiar lo que quedó después de este incendio que nos hizo mucho daño".
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
