Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jarry tuvo debut y despedida en el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista chileno descenderá en el ranking al no defender los puntos por los octavos de final del 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 9 de abril de 2024 | 12:01

Mal comienzo para Nicolás Jarry (21° del ranking ATP) en la gira de arcilla europea. Es que el tenista chileno tuvo debut y despedida en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo.

El "Príncipe" cayó este martes ante el complicado argentino Tomás Martín Etcheverry (31°) por parciales de 6-4 y 7-5, tras dos horas y cinco minutos de en un partido donde el criollo no aprovechó todas sus oportunidades y fue un festival de errores.

En el primer set, el nacional comenzó sólido, y hasta tuvo dos puntos de quiebre en el segundo game que no aprovechó. Después, poco a poco fue sumando errores no forzados y sufrió mucho con sus turnos de servicio ante un trasandino que falló muy poco. De hecho, el nieto de Jaime Fillol levantó bolas de break en el quinto y noveno, pero una ruptura en el séptimo juego le costó el parcial.

En el segundo episodio se mantuvo la tónica del santiaguino con sus yerros y ganando con mucha exigencia sus envíos. En el cuarto game desperdició cinco puntos de quiebre, mientras que en el siguiente entregó muy fácil su saque. Pero a pesar de que consiguió una ruptura en el sexto, en el undécimo no pudo sostener y Etcheverry sentenció todo en el siguiente.

Con esta derrota, el historial entre ambos quedó igualado a 2 y Jarry descenderá en el ranking al no defender los puntos por los octavos de final que alcanzó el año pasado en Montecarlo.

Ahora, el chileno tendrá que viajar a España para disputar la próxima semana el prestigioso ATP 500 de Barcelona, también conocido como Conde de Godó.

Leer también