Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jarry y su primer triunfo en Roland Garros: "Mentalmente estuve un diez"

El tenista nacional enfrentará este jueves al estadounidense Tommy Paul (17°) en el Grand Slam parisino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 30 de mayo de 2023 | 11:33

Si había una gran deuda que Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) tenía pendiente en su carrera era la de ganar un partido en el cuadro principal de Roland Garros, pues del major parisino era el único de los cuatro Grand Slams que al chileno le faltaba por desbloquear.

Y ya saldó esa deuda. Aprovechando el sublime nivel que viene mostrando desde la semana pasada, que lo llevó a conquistar el título del ATP 250 de Ginebra, el "Príncipe" debutó este martes con un sólido triunfo al vencer al boliviano Hugo Dellien (160°) por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2 en casi dos horas y media de partido.

Tras su victoria, "Nico" valoró la gran fortaleza mental que mostró para celebrar por primera vez en el main draw del major parisino.

"Bueno, por suerte tuve dos entrenamientos muy buenos ayer y anteayer, pude organizarme con tiempo e hice las cosas lo mejor posible para tratar de adaptarme lo más que podía y me sentí bien. Tengo por ahí algunas cosas que ajustar, pero son nervios de primera ronda que creo que los manejé muy bien, empezando con un quiebre al primer juego que creo que fue clave para el desarrollo y sobre todo para mí en específico así que contento", reconoció en conversación con ESPN.

"Ceo que el saque estuvo bien. En un momento me fui, pero mentalmente estuve un diez. Creo que el revés necesita un poco de mejor dirección, pero sería. Al final no se puede estar perfecto, más en una primera ronda y con poco tiempo, pero la verdad quedo demasiado contento con esta victoria y con como me tomé toda la preparación", añadió.

Por último, Jarry destacó a la barra chilena que llegó a apoyarlo al court 13: "Sí, siempre aparecen, así que bien contento con todos ellos. Era temprano, el primer partido, y llegaron igual así que muy contento".

Consignar que en segunda ronda, el pupilo de Juan Ozón enfrentará este jueves, en horario por confirmar, al estadounidense Tommy Paul (17°).

Leer también