Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Javier Macaya: El que bloquea los acuerdos es el propio Gobierno

A dos años del inicio del mandato de Gabriel Boric, el presidente de la UDI criticó el trabajo que ha desarrollado el Ejecutivo para reformas como la previsional y otras temáticas que resultan claves para el país. Además, dijo que se hace necesario un cambio de gabinete.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de marzo de 2024 - 15:18

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la postura que tendrá la oposición ahora que se han cumplido dos años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En entrevista con ADN, Macaya sostuvo que es “un Gobierno autocomplaciente que intenta convencer a los chilenos de que el país está hoy día mejor que hace dos años”.

“Por donde se mire, estos dos años no han sido buenos para Chile, y el responsable es el Gobierno y sus decisiones. Cualquier indicador en las principales áreas que le importan a un país para ser tranquilo y ser un país que avanza Chile muestra un retroceso”, añadió.

El timonel de la UDI argumentó que “quien bloquean las reformas que sí son necesarias para Chile es el propio Gobierno. El que bloquea los acuerdos es el propio Gobierno cuando insiste en malas reformas, que son malas reformas simplemente porque están fundadas en consignas y no conversan con la diversa técnica de lo que funciona”.

Respecto a la reforma previsional, el parlamentario sostuvo que le han manifestado al Gobierno que se encuentran disponibles para conversar “en la medida que no se refunde el sistema”.

“Nosotros queremos mejores pensiones, y para eso le hemos presentado no una sino que varias propuestas y alternativas al Gobierno”, acotó.

Al ser consultado sobre si el Gobierno debe tener un cambio de gabinete, Macaya expresó que “Ojalá que sí (...) ojalá cambiar al equipo a ver si cambia cómo está jugando el partido este equipo”.

Leer también