Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Javier Macaya: "La UDI está lista para conversar con el Gobierno"

El presidente de la UDI planteó que "hay un paso que debe dar el Gobierno: cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 13 de agosto de 2023 - 17:34

Tras la renuncia del ahora exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el Gobierno hizo un llamado a la oposición para que retome el diálogo para avanzar en la reforma a las pensiones.

Un llamado que tuvo eco en el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien utilizó sus redes sociales para señalar que su partido está listo para reunirse a dialogar con el Gobierno.

"La UDI esta lista para conversar con el gobierno. Para que el diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensa Chile, hay un paso que debe dar el Gobierno: cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado", planteó el senador.

El parlamentario también respondió a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró que los proyectos de gobierno están lejos de ser ideológicos y extremos, a raíz de las críticas que realizó la oposición.

"¿Diálogo o imposición? Cuando el Gobierno se muestra inflexible frente a proyectos que la inmensa mayoria de la ciudadanía rechaza, entra una duda gigante. Ministra Carolina Tohá si el Gobierno acepta modificar sus malas reformas, la conversación podría tener éxito", concluyó.

Durante este domingo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, envío un recado a la oposición y afirmó que "Chile necesita una reforma de pensiones. Lamentablemente, no ha habido voluntad para generar un acuerdo que permita mejorar significativamente las pensiones".

Agregó que "muchas veces se han ocupado excusas de carácter político, hasta hace poco, la permanencia de Jackson en el gabinete, pero tenemos que saber si tienen real voluntad de concurrir a un entendimiento que permita resolver este drama y espero que prime un sentido de responsabilidad. (...) Espero que ahora que ya no tienen excusa, se sienten a conversar".

Leer también