A solo cuatros días de asumir la presidencia de Argentina, Javier Milei sigue dando que hablar al otro lado de la cordillera por sus controversiales medidas al mando del país.
A las ya conocidas disminuciones de ministerios o el cierre del Banco Central se sumaría por estos días la anulación de un decreto que impide a los gobernantes trasandinos nombrar a familiares en puestos de alto cargo con la intención que ubicar a su hermana Karina Milei al interior del gobierno.
La normativa 98/2018 especifica la prohibición de que familiares asuman cargos en el gobierno argentino. Sin embargo, de acuerdo a TN, desde La Libertad Avanza, el partido de Milei, señalaron que existe una alta probabilidad de incluir a la hermana del futuro mandatario en su administración, descartando de plano la posibilidad de una asesoría externa.
El decreto surgió como una respuesta del ex presidente Mauricio Macri ante el escándalo del exministro de Trabajo Jorge Triaca tras la designación de familiares en el Gobierno. Su hermana Mariana estaba en el directorio del Banco Nación y su esposa, María Cecilia Loccisano, era subsecretaria de Coordinación Administrativa.
Al respecto, el abogado constitucionalista y director del Observatorio de la Calidad Institucional (OCI) de la Universidad Austral, Marcelo Bermolen, le señaló a TN que no se trata de un decreto contra el nepotismo que cumpla las variables globales comunes.
Te puede interesar

Trump confirmó tercer ataque de Estados Unidos a embarcaciones venezolana en el...
Martes 16 de septiembre de 2025

Estados Unidos: Trump anunció demanda contra el New York Times por difamación y...
Martes 16 de septiembre de 2025

Washington logró un acuerdo con Pekín sobre el control de TikTok en Estados...
Lunes 15 de septiembre de 2025