Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jesuitas abren investigación contra sacerdote Felipe Berríos por actos de connotación sexual

La organización religiosa señaló que la información fue entregada por una mujer. Los hechos se habrían producido cuando la denunciante era menor de edad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de mayo de 2022 - 19:28

A través de un comunicado de prensa, la Compañía de Jesús informó la apertura de una investigación sobre el sacerdote Felipe Berrios tras la denuncia de una mujer adulta por hechos de connotación sexual y que habrían ocurrido cuando ella era menor de edad.

La organización religiosa señaló que la acusación fue recibida el pasado 29 de abril, tras esto, “en forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución”.

“El Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero SJ, con fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta investigación”, se señala en el texto entregado por la congregación.

En la misma comunicación, se señala que “La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades. Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”.

“Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”, indican.

Por su parte, Berrios aseguró estar al tanto de la denuncia y que se puso a disposición de la compañía para esclarecer la denuncia.

"No he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado. Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible, agregó Berríos. 

Leer también