La participación de José Antonio Kast en la elección presidencial de este domingo estuvo marcada por mensajes de tranquilidad y definiciones políticas. Al llegar al Colegio María Ana Mogas de Paine para votar en la mesa 65, aseguró estar “con el mejor de los ánimos, muy tranquilo”.
Su llamado fue a la normalidad del proceso: “Mientras antes puedan ir a votar, mejor. Sean considerados con los vocales de mesa, que tienen que ser respetados por todos nosotros”.
El candidato vinculó la necesidad de unidad con el clima social: “La ciudadanía espera unidad para enfrentar los problemas que aquejan a la ciudadanía. La mayoría de las personas les van a decir que tienen miedo con temas de droga, narcotráfico”. En ese contexto, criticó la continuidad del oficialismo, que según él “no le hace bien al país”, y afirmó que “el Partido Comunista tiene una ideología muy marcada”.
Respecto al futuro político, Kast sostuvo que la derecha actuará cohesionada: “Lo que yo veo es que esa unidad se va a dar”.
Finalmente, adelantó su decisión personal: “Si yo no paso a segunda vuelta -que creo que va a ocurrir- yo en el acto siguiente le daría el apoyo al que sea una lista distinta a la lista del gobierno que define el país”.
Y añadió: “Si no salgo para la segunda vuelta, será la última elección presidencial en la que participe”, precisando que continuará colaborando “en una segunda línea” y que la política “debe darles espacio a nuevos candidatos”.
Te puede interesar
Ministra Camila Vallejo tras votar: “Está en juego la consolidación de nuestra...
Domingo 16 de noviembre de 2025
ExPresidente Ricardo Lagos reapareció públicamente para participar en las...
Domingo 16 de noviembre de 2025
Voto obligatorio, participación migrante y nulos: los elementos que marcarán la...
Domingo 16 de noviembre de 2025
