Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jose Antonio Kast tras acuerdo: "Esta no es una segunda oportunidad, es un segundo error"

El excandidato presidencial señaló que lo que hoy requiere el país “es un Gobierno que enfrente con decisión y valentía las urgencias sociales” y “un Congreso comprometido con Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 13 de diciembre de 2022 - 17:21

El Partido Republicano, liderado por el excandidato presidencial José Antonio Kast, anunció que no apoyará el proyecto de reforma constitucional que se ingresará al Congreso luego de la firma del Acuerdo por Chile, afirmado que el “Acuerdo por Chile” es un error.

"Algunos han señalado que esta es una segunda oportunidad para nuestra nación. Esta no es una segunda oportunidad, es un segundo error cometido por los mismos que aprovechando ciertas circunstancias agobiantes para nuestros compatriotas tomaron la mala decisión de prometer la paz y una nueva Constitución aquel 15 de noviembre de 2019", dijo Kast.

Y agregó que "hoy podemos decir que ese 15 de noviembre nos opusimos y que desde esa fecha en adelante Chile es más inseguro, más violento y que no se ha solucionado ninguna urgencia social. Es más, se ha ahondado la crisis en salud, se ha ahondado en la crisis de vivienda, para qué decir en seguridad e inmigración".

"Hoy lo que requiere Chile es un Gobierno que enfrente con decisión y con valentía esas urgencias sociales. Necesitamos hoy día ahora un Gobierno que dé solución a los problemas y necesitamos un Congreso comprometido con Chile, no con los pequeños intereses de algunos que tratan de cambiar todo para que todo quede igual", zanjó el excandidato a presidente.

Por su parte, la exconvencional Ruth Hurtado mencionó que "los republicanos no vamos a permitir que refunden Chile. Pese a estas 12 bases constitucionales, nosotros sabemos que quien escribe la letra chica es el PC. Y nosotros como Republicanos vamos a defender nuestra institucionalidad y la legitimidad de este Congreso Nacional".

Y sumó que "hemos señalado que la letra chica la pone el PC porque lo vimos en la primera Convención. Esta es una segunda convención a la cuales ellos han suscrito a 12 puntos con los cuales no están de acuerdo. Por lo que deja entrever que ellos van a seguir con su espíritu y su ansia refundacional (...) Ellos siguen poniendo el tono de la música, la letra de la música y hay muchos que siguen bailando al ritmo del PC".

Leer también