Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Joven sobreviviente del accidente en Lago Ranco: "Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta"

Bautista Guerrero recalcó que “apenas momentos del despegue hubo problemas. Por poca visibilidad dimos la vuelta por donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Sábado 10 de febrero de 2024 - 10:38

Bautista Guerrero, uno de los ocupantes del helicóptero siniestrado en el Lago Ranco que le quitó la vida al expresidente Sebastián Piñera, entregó su versión del hecho.

En conversación con el relato del joven a El Mercurio sostuvo que "fue todo muy rápido. Caímos al agua… ahí logré abrir la puerta".

En momentos previos al viaje de ida a la casa del empresario y amigo del exmandatario José Cox, Piñera le explicó a Bautista qué es lo que se debía hacer en caso de emergencia con las puertas, como la eventualidad de caer al lago, lo que terminaría siendo lo que salvaría a los tres sobrevivientes.

“Apenas momentos del despegue hubo problemas. Por poca visibilidad dimos la vuelta por donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua. Lo último que escuché –el joven llevaba puesto auriculares- es que él cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero ya no escuché”, recordó Bautista Guerrero.

También Guerrero asegura que la nave cayó al agua, pero no le pareció un golpe fuerte. Sin embargo, señala que comenzó a hundirse inmediatamente. “Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos. Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda”.

Otro detalle de esos momentos que Bautista Guerrero es que con mucha dificultad logró salir su padre, Ignacio Guerrero, quien iba sentado al lado del fallecido exmandatario, y luego su hermana, Magdalena “Pichita” Piñera.

Leer también