Cecilia Urbina Pinto, la jueza acusada de datear a su hijastro narco cumplirá una condena de cuatro años de libertad vigilada intensiva.
Esto, porque el Tribunal Oral de Coyhaique determinó que la acusada es culpable de dos delitos de revelación de secreto.
Urbina fue condenada por dos de los tres delitos que se le imputaban. Además, tendrá prohibido ingresar a los sistemas informáticos del Poder Judicial, como al del tribunal de Garantía de Coyhaique.
En cuanto al marido de Urbina, Jorge Cáceres, también fue declarado culpable por el delito de revelación de secreto amparados en la Ley 20.000 de drogas.
El Ministerio Público solicitaba una condena de tres años para Cáceres, lo cual fue acogido por el Tribunal, y la deberá cumplir sanción bajo remisión condicional ante Gendarmería.
Cabe recordar que, este caso salió a la luz luego que la jueza accediera a una causa reservada en el sistema informático interno del Poder Judicial, y le revelara a Cáceres que el hijo de este estaba siendo investigado por narcotráfico.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025