La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó este martes al excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, por mal uso de gastos reservados. Además, ordenó su ingreso al batallón de policía militar como medida de prisión preventiva por dicha causa.
Hay que recordar que fue el Consejo de Defensa del Estado (CDE) quien solicitó a la ministra en visita Romy Rutherford, que investiga a ex altos funcionarios del Ejército, que citara a declarar en calidad de “inculpado” al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre Espinosa.
Los cargos en contra del militar en retiro llegarían a casi $130 millones por malversación. De esta manera, todos los excomandante en jefe del Ejército vivos están encausados por malversar caudales públicos.
El 27 de septiembre, Cheyre llegó hasta las dependencias de la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford para declarar como imputado por el fraude en el Ejército, donde declaró por más de 10 horas ante la ministra en visita.
Te puede interesar
ExpoMundoRural 2025: Encuentro de agricultura campesina e indígena tendrá apoyo...
Martes 21 de octubre de 2025
Exdirector regional de Conaf en el Biobío : “En Chile no se hace prevención de...
Martes 21 de octubre de 2025
Apuestas digitales ganan terreno entre adolescentes chilenos: Edad promedio de...
Martes 21 de octubre de 2025
