Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juicio a Trump por los documentos clasificados se iniciará el 20 de mayo de 2024

El expresidente de Estados Unidos está acusado de 7 delitos (37 cargos) relacionados con el supuesto mal manejo y ocultamiento de documentos oficiales secretos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Viernes 21 de julio de 2023 - 10:18

La jueza Aileen Cannon fijó el inicio del juicio al expresidente Donald Trump por los documentos clasificados hallados en su casa de Florida para el 20 de mayo de 2024, según un documento judicial publicado este viernes.

Previamente, el 14 de mayo, se celebrará una audiencia para discutir el calendario del juicio con jurado en el que Trump y su asistente Waltine Nauta estarán en el banquillo de los acusados.

Trump está acusado de 7 delitos (37 cargos) relacionados con el supuesto mal manejo y ocultamiento de documentos oficiales secretos, los cuales fueron hallados en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente (2017-2021) en la costa este de Florida, durante un registro policial en 2022.

El expresidente de Estados Unidos alega que esta causa por los documentos clasificados y otras que tiene abiertas forman parte de una "cacería de brujas" supuestamente desatada contra él por el presidente Joe Biden para impedirle llegar de nuevo a la Casa Blanca.

Leer también