Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Juntos Chile se Levanta" recaudó más de $6.000 millones

La mayor parte de las donaciones provinieron de individuos particulares, mientras que un 19,8% fue donado por compañías.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 25 de febrero de 2024 - 15:53

La iniciativa "Juntos Chile se Levanta" realizó este domingo un balance del evento benéfico que surgió para ayudar a los más de 40 mil damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

En la ocasión, se informó que se logró reunir un total de $6.234.622.441, de los cuales el 16% corresponden a donaciones en especie, y un 83% a aportes monetarios.

La mayor parte de las donaciones provinieron de individuos particulares, mientras que un 19,8% fue donado por compañías.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, se especificó que el 50% del dinero será utilizado para la reconstrucción a través de Techo Chile, un 25% para la distribución de kits de alimentación e higiene por Movidos x Chile, y el otro 25% para mejorar las condiciones habitacionales a cargo de la fundación Hogar de Cristo.

Benjamín Donoso, capellán de Techo Chile, mencionó que los recursos recibidos permitirán gestionar las primeras 50 viviendas de emergencia, construidas por los 200 voluntarios que llegaron a Valparaíso.

"Las viviendas de emergencia son el primer paso para ayudar a las familias afectadas, devolviéndoles sus sueños y esperanzas, brindándoles un techo donde puedan reconstruir sus vidas", expresó.

Leer también