Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia condena a 20 años de cárcel a ginecólogo por abuso sexual de pacientes

Carlos Cárcamo fue condenado como autor de seis delitos de abuso sexual calificado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022 - 10:12

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al médico ginecólogo Carlos Cárcamo Cárcamo a 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor de seis delitos de abuso sexual calificado y dos delitos de abuso sexual.

Los ilícitos del profesional fueron cometidos en las comuna de Providencia y las Condes, en 2012 y 2015. Además, el imputado se le aplicó una condena que implica la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado que un delito de abuso sexual en grado consumado fue perpetrado en agosto de 2012, en la comuna de Providencia; cinco delitos de abuso sexual calificado en grado consumado, perpetrados entre el 2012 y el 2013 en Providencia y Las Condes y, finalmente, se le acusa por dos delitos de abuso sexual calificado -en grado consumado- en el año 2015, también en Las Condes. 

El modus operandi de esta persona fue encontrar a mujeres que tenían inexperiencia en exámenes ginecológicos o que, por ejemplo, se hacían por primera vez un examen de Papanicolaou.

Leer también