El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco decidió mantener la prisión preventiva a Martin Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobio, Los jueces estimaron que no hay variación en los antecedentes de la causa, por lo que resolvieron mantener la cautelar de prisión preventiva.
Recordemos que la Corte Suprema decidió anular la condena de 20 años de cárcel contra Martín Pradenas Dürr, quien en agosto pasado fue sentenciado por siete delitos sexuales.
La decisión del máximo tribunal se debió al determinar la falta de imparcialidad del juez Leonel Torres Labbé, quien fue el encargado de redactar la sentencia.
Cabe señalar que Pradenas es acusado como autor de dos delitos de violación y otros cinco delitos de abuso sexual ocurridos entre 2010 y 2019.
Ante ello, se ordenó un nuevo juicio, el que se programó para el próximo 6 de marzo.
Te puede interesar

Con show gratuito de los Hermanos Ilabaca: Metro de Santiago celebra sus 50 años...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Ñuñoa multará hasta con $346.000 a quienes no recojan heces de mascotas y boten...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Boris Prado Matus: El guardián del volantín chileno que mantiene vivo el...
Viernes 12 de septiembre de 2025