Este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso que buscaba revocar la decisión que negó la libertad condicional a Celestino Córdova, machi mapuche que fue condenado por el asesinado del matrimonio Luchsinger Mackay, hecho ocurrido el 4 de enero de 2013 en el Fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.
El tribunal de Alzada de la Araucanía consideró que el comunero “no es consciente del mal causado” y que tampoco rechaza, de manera explícita, el delito cometido.
Córdova es uno de los cuatro condenados a más de 18 años de presidio por el incendio con resultado de muerte de la pareja conformada por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.
Los abogados defensores de Córdova buscaban que éste consiguiera la libertad condicional por considerar que él cumple todos los requisitos para ello. A pesar de esto, la Corte de Apelaciones rechazó la solitud.
De esta manera, Celestino Córdova seguirá con el beneficio de salida trimestral los fines de semana.
Te puede interesar
Ministra Arzola cuestiona reajuste de gratuidad: “Esos US$200 o 300 millones me...
Viernes 14 de agosto de 2026
Francisco Riveros asume como nuevo ministro del Deporte tras salida de Natalia...
Viernes 14 de agosto de 2026
Ministro Arrau responde a Chomalí: “Desconoce el proyecto constitucional”
Viernes 14 de agosto de 2026
