La candidata a senadora del Partido Comunes, Karina Oliva, acudió a votar en el Liceo 1 de Santiago, sin atender las consultas de la prensa sobre la polémica por las rendiciones de su anterior candidatura y al allanamiento de la sede de su partido.
En el lugar fue consultada por el polémico allanamiento a la sede de Comunes, donde incluso operó el GOPE de Carabineros, situación que incluso ha sido calificada como un “show mediático”.
No obstante, la candidata evitó referirse al caso y sólo se remitió a hacer un llamado a votar a la ciudadanía, declarando además que “quiero que el proceso avance en tranquilidad”.
“Lo que yo invito a la gente es que participe de este proceso, todavía quedan horas para participar, es importante que la gente vaya a votar”, declaró.
“Para todos ha sido claro el proceso vivido en los últimos días y como lo hemos dicho, con mucha tranquilidad, estamos disponibles a conversar con todo el mundo”, enfatizó.
Recordemos que Oliva enfrenta acusaciones por rendiciones irregulares de gastos electorales durante su anterior candidatura a la gobernación metropolitana.
Te puede interesar

Para entender el caso Lavín León: ¿En qué consiste el desafuero parlamentario?
Jueves 16 de octubre de 2025

Corte de Santiago aprobó desafuero del diputado Lavín por fraude al fisco
Jueves 16 de octubre de 2025

Suspende sesión de la Cámara porque 100 diputados y diputadas no se presentaron...
Miércoles 15 de octubre de 2025