El concejal de Puente Alto y postulante independiente para la alcaldía, Felipe Ossandón (exRN), anunció que no se postulará al sillón edilicio lo que convirtió a Karla Rubilar en la candidata única de Chile Vamos para llegar a esa municipalidad.
Según consigna Emol, tras oficializarse la decisión, la exvocera de Gobierno valoró la decisión del concejal. “Agradezco que el concejal Ossandón haya tenido la generosidad necesaria para anteponer el bienestar de Puente Alto por sobre cualquier otra consideración”.
Agradezco que el Senador @mjossandon priorice el bien común y se sume a este hermoso desafío para así mantener el progreso de Puente Alto. Ojalá el concejal @fossandonr recapacite y tenga la generosidad de anteponer el bienestar de la comuna. pic.twitter.com/aCXEanScoS
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) August 8, 2024
“Tan importante como recubrir comunas emblemáticas es mantener aquellas donde hemos llevado el progreso. Ese es el caso de Puente Alto donde la mano de dos grandes alcaldes como el hoy senador Ossandón y el alcalde Codina se ha levantado con fuerza Puente Alto. Espero ser la continuidad de todo ese trabajo bien hecho”, sostuvo la exministra.
De esta manera, los candidatos que competirán por la alcaldía de Puente Alto serán la propia Rubilar (Chile Vamos), el independiente, Matías Toledo; Luis Escanilla, representando al oficialismo (PS); y Elein Ossandón por el Partido Social Cristiano.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
