José Antonio Kast viajará este lunes a Ecuador para reunirse con el presidente Daniel Noboa, en su segunda visita internacional tras proclamarse ganador de las elecciones.
La Oficina del Presidente Electo (OPE) informó en un comunicado que el líder republicano se encontrará con Noboa en Quito, durante la jornada del martes, "para conversar sobre la crisis migratoria y los desafíos en materia de seguridad y desarrollo comercial entre ambos países".
Además, Kast y su delegación sostendrán diversos encuentros con autoridades y empresarios "para fortalecer la relación bilateral entre Chile y Ecuador”.
Noboa fue de los primeros en felicitar al ultraderechista y en su mensaje en la red social X afirmó que "se abre una nueva etapa para Chile y para la región".
Con fuertes vínculos con otros líderes ultra de la región, presidente electo ha prometido la expulsión masiva de migrantes, tipificar la migración como un delito o la construcción de cárceles de máxima seguridad con aislamiento total para líderes del narcotráfico.
Desde que ganó los comicios del 14 de diciembre, este es el segundo viaje internacional de Kast, en una clara señal a sus aliados en la región.
El martes pasado estuvo en Argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei y anticipó una muy buena relación entre ambos países, a niveles que "nunca antes se ha visto", dijo.
Durante su visita, el futuro mandatario explicó que está "en un proceso de recorrer algunos países y viendo cómo llevar a Chile buenos ejemplos".
Te puede interesar
Intervienen monumentos con símbolos de la lucha de las mujeres y llaman a...
Lunes 2 de marzo de 2026
Boric espera que Sala Cuna sea promulgada por Kast: "No me interesa la foto, me...
Lunes 2 de marzo de 2026
Por primera vez en Chile: Confirman nueva carretera con siete pasos de fauna...
Lunes 2 de marzo de 2026
