El Ministerio de Salud informó 14.757 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 12,9% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 102.755 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 13,53%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 95% y 355% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Arica y Parinacota, y Magallanes.
En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 39.474 en el país.
Una noticia importante es que sigue la disminución de las personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que se informó que a la fecha hay 410 personas hospitalizadas en las UCI, de las cuales 316 están con apoyo de ventilación mecánica.
Leer también

Apagones en Chile: Expertos plantean la necesidad de auditorías técnicas anuales...
Martes 18 de marzo de 2025

Agresión a profesora en Ñuble: Colegio de Profesores condena brutal agresión y...
Martes 18 de marzo de 2025

Ministro Marcel destaca PIB de 2,6%: "Chile recuperó la senda del crecimiento"
Martes 18 de marzo de 2025