La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y a la Seremi de Medio Ambiente declararon para este viernes una nueva alerta ambiental preventiva para la capital.
La medida fue tomada debido a las malas condiciones del aire y después que durante el jueves las estaciones de Talagante, El Bosque, Cerrillos, Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y La Florida alcanzaran niveles de calidad regular, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente estuvieron en el rango de bueno.
El objetivo de esta alerta es “proteger la salud de los habitantes de la región” dados los niveles de concentración de contaminantes en la región Metropolitana. A esto se suma las condiciones de ventilación actuales y las proyectadas por la Delegación Presidencial.
Se hizo un llamado a los habitantes de la RM a respetar las medidas decretadas, en especial “la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile”.
Cabe recordar que la restricción a vehículos con sello verde corresponde a las patentes terminadas en 8 y 9 y sin sello verde a las finalizadas en 6, 7, 8 y 9.
Leer también
Ex fiscal Nacional: "Hermosilla y Guerra querían sacarme porque les estorbaba"
Domingo 13 de octubre de 2024
Niños con capa: campaña los convierte en superhéroes para enfrentar y reconocer...
Domingo 13 de octubre de 2024
Las Condes, Santo Domingo y Viña del Mar son comunas más digitalizadas de Chile
Domingo 13 de octubre de 2024