Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Democracia Cristiana conmemoró los 42 años de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva

Alberto Undurraga, presidente de la colectividad señaló que su partido, el exmandatario fue asesinado. “Otra cosa dijeron los tribunales, pero nosotros seguimos teniendo esa convicción”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de enero de 2024 - 18:03

El Partido Demócrata Cristiano conmemoró los 42 años de la muerte del expresidente Frei Montalva desde el monumento en su honor ubicado en la Plaza de la Constitución.

Durante la instancia, el diputado y presidente de la DC, Alberto Undurraga, señaló que “todos los 22 de enero, nosotros concurrimos acá al monumento al presidente Eduardo Frei Montalva a hacer un reconocimiento a él, un reconocimiento a su historia, un reconocimiento a su trayectoria, un reconocimiento a su legado”.

“El Presidente Frei Montalva murió hace 42 años. Para nosotros fue asesinado, otra cosa dijeron los tribunales, pero nosotros seguimos teniendo esa convicción”, precisó el parlamentario.

En esta línea, destacó que “fue un Presidente que fue capaz de señalarle a Chile y al mundo que se pueden hacer transformaciones sociales, avanzar en justicia social, en democracia y en libertad. Ese legado nos ilumina y nos ha iluminado durante toda nuestra historia”.

Por otro lado, el timonel de la DC abordó las próximas elecciones municipales y sostuvo que “cuando se trata de defender el liderazgo en 56 comunas y aspirar a otras no habiendo segunda vuelta, se requiere pactos electorales, de lo contrario la dispersión sería tan grande que ganaría la derecha”.

“Nosotros creemos que en aquellas comunas donde el liderazgo es Demócrata Cristiano que siga siendo Demócrata Cristiano dicho liderazgo, ese es un criterio que queremos que se converse en la negociación con lo demás partidos”, añadió.

Leer también