Una serie de críticas realizó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, respecto a la labor del Gobierno contra el alza de la inseguridad y de la delincuencia que atraviesa nuestro país.
En declaraciones a Radio Universo, la autoridad regional advirtió que la administración del Presidente Gabriel Boric "partió con una mirada muy ingenua y bastante voluntarista y un poco presuntuosa en materia de seguridad. Lo que le pasó a la ministra (Izkia) Siches en La Araucanía es sólo un botón de muestra".
"Creo que el Gobierno ha ido de menos a más, pero con un ritmo absolutamente insuficiente. En el sentido de que, objetivamente, hay temor en la población y no es bueno comparar con las autoridades anteriores, porque hubo menos delitos porque estábamos en pandemia, todo el mundo estaba encerrado en sus casas, era evidente que iban a bajar los delitos", remarcó.
De todas formas, aclaró que "el tema de las armas de fuego lleva muchos años y no es responsabilidad solamente de este Gobierno, es de los últimos gobiernos incluido Bachelet 2 (...) Chile venía mal y ahora está peor en materia de delincuencia".
Orrego afirmó que "hoy día no se ven muchos resultados para ser francos, creo que falta sentido de urgencia. Creo que aquí uno debe estar aprendiendo todos los días, uno aprende de los municipios, de la comunidad. Es un trabajo permanente de aprendizaje, nadie se la sabe por libro, pero lo importante es saber que uno requiere al de al lado y que no puede hacerlo sólo".
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
