La ola de frío en Argentina provocó un consumo récord de gas natural, lo que llevó al gobierno trasandino a aplicar cortes a industrias y restringir preventivamente las exportaciones hacia Chile.
La Asociación de Empresas de Gas Natural (AGN) aclaró que no hay impacto en clientes con contratos de suministro firme, aunque sí se han aplicado restricciones a quienes tienen contratos interrumpibles.
Consultada sobre el tema, la ministra vocera (s) Aisén Etcheverry aseguró que “el Gobierno está monitoreando la situación en coordinación con autoridades argentinas y no existe interrupción de suministro en el país”.
“Sí hay una coordinación y en caso de que esa situación cambie, se van a tomar todas las medidas pertinentes para que esto no afecte a nadie”, añadió.
“Pero queremos dar tranquilidad de que no hay un corte de suministro ni nada de esa naturaleza. Esto se está monitoreando en coordinación con las empresas distribuidoras y las autoridades de ambos países. No hay interrupción de suministro", manifestó.
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
