La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un tercer individuo por la muerte de Yuridia Pizarro, dirigenta transexual de 55 años que apareció muerta y semienterrada en las cercanías de la caleta Caramucho en la ciudad de Iquique.
El detenido es un ciudadano colombiano que ingresó al país de manera irregular. El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía para la formalización de los cargos.
Pizarro tenía 55 años al momento de su muerte. Era dueña de una panadería llamada “San Pedro”, en la misma caleta Caramucho.
Su cuerpo fue encontrado semienterrado en un sitio eriazo del sector costero de la Ruta 1, kilómetro 368. Su furgón, en cambio, apareció en Alto Hospicio. Antes de eso, fue vista por última vez el 29 de mayo.
Su sobrina Yenka destacó que Pizarro acostumbraba viajar a Bolivia para participar de la diablada en honor a San Lorenzo, siendo “la primera danzante transgénero en una diablada, en Sagrado Corazón”.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
