Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La Roja Sub-23 se impuso a Perú con solitario gol de Aravena

En un partido trabado, el equipo de Berizzo logró una esforzada victoria ante un correcto cuadro visitante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 | 22:25

La Selección Chilena Sub-23 logró quedarse con un triunfo en el norte. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se impusieron por la cuenta mínima en el Clásico del Pacífico ante Perú, en un trabado encuentro, con un primer tiempo poco vistoso y una segunda mitad con mucha más intensidad.

El conjunto visitante no salió con timidez a la cancha del estadio Tierra de Campeones, presionando alto al conjunto chileno desde el primer minuto. En tan solo cuatro minutos de juego, Perú tuvo la primera ocasión clara, con un tiro de esquina de Yuriel Celi que se fue cerrando hasta que el balón dio en el horizontal, salvando a La Roja, en la ocasión más clara de la primera mitad.

A pesar de que los peruanos dominaban el balón, no lograban traducir el dominio en ataques certeros y poco a poco Chile fue recuperando espacio, aproximándose al área de Diego Enríquez, aunque ninguno de los dos equipos estuvo realmente cerca de abrir la cuenta.

Para la segunda mitad los cambios permitieron que La "Roja" se hiciera con el control del balón, inquietando al portero peruano en varias ocasiones, siendo la más clara un gran centro de Darío Osorio que Alexander Aravena no pudo conectar de manera correcta en 53 minutos de encuentro.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 64, Chile era superior en el trámite y logró plasmarlo en el marcador gracias a una gran jugada asociada. Jeyson Rojas se perfiló por la banda y envió un pase filtrado para Bruno Barticciotto, quien fue generoso, cruzando el balón para la aparición de Alexander Aravena en el segundo palo, marcando el 1-0 para la selección nacional.

Una vez rota la paridad, el encuentro bajó su intensidad por la gran cantidad de cambios en ambos conjuntos. Aun así, el conjunto Incaico tuvo un par de ocasiones para igualar el marcador, pero Brayan Cortés estuvo atento para mantener el cero en su arco. Finalmente, los de Berizzo se impusieron gracias al solitario gol de Aravena.

Leer también