Esta mañana, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya afirmó que, de aprobarse la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera en la Cámara, la discusión en torno al cuarto retiro de los fondos previsionales sufrirá modificaciones, pues el líbelo acusatorio impone tiempos que obligan a priorizar su trámite.
Recordemos que, hasta el momento, el calendario de la comisión contempla que la votación, en general, del proyecto en torno al nuevo retiro está fijado para el 27 de octubre.
A pesar de aquello, el senador Araya expresó: “Hay plazos que tenemos que cumplir en e caso de las acusaciones constitucionales, por lo que no podríamos precisar cuándo se va a votar en la Sala del Senado”.
Por otro lado, hay que recordar que la presidenta del Senado, Ximena Rincón, afirmó que el proyecto del cuarto retiro aún “no tiene el quórum que requiere para ser aprobado”.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
