Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La U empató con Cobresal y alcanzó la cima del Campeonato Nacional

Azules y mineros igualaron 2 a 2 en Ñuñoa. Con este resultado, el equipo de Gustavo Álvarez comparte el primer lugar del torneo junto a Deportes Iquique.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 25 de marzo de 2024 | 21:39

Un intenso 2-2 protagonizaron Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional. El duelo pendiente por la primera fecha del Campeonato Nacional que se transformó en uno de los mejores partidos del torneo hasta el momento por la intensidad en ofensiva de ambos equipos.

Un encuentro de ida y vuelta es lo que se vivió en el césped de Ñuñoa. La apertura del marcador llegó recién a los 2 minutos de juego tras un pase de Israel Poblete para

Cristián Palacios, quien marcó el 1-0 a través de un potente remate que dejó o sin opción al arquero Leandro Requena.

La respuesta de Cobresal tardó solo cinco minutos, luego de la jugada asociada entre Guillermo Pacheco y César Munder quien remató de zurda ante el pórtico de Gabriel Castellón, tiro que se convirtió en el 1 a 1.

La intensidad del partido no cesó, con ambas escuadras proponiendo en ofensiva durante todo el encuentro. La U se puso rápidamente en ventaja en el complemento a lo 52 minutos, con anotación del lateral Fabián Hormazábal, quien enganchó hacia adentro sacando un zurdazo para el 2-1 transitorio.

A los 58´, cuando el partido era dominado por los laicos, un balón largo al área universitaria terminó con un fallo de Emanuel Ojeda en el cruce, que permitió la aparición de Munder, quien eludió la salida de Castellón con un enganche marcando el 2-2 y su doblete personal en el encuentro.

El DT local, Gustavo Álvarez, adelantó de inmediato la líneas en busca del gol de la ventaja, el que estuvo a punto de llegar a los 61´ con una proyección en ofensiva del lateral izquierdo Marcelo Morales y que terminó con el balón estrellándose en el vertical derecho de Requena.

A los 68´, Munder se consolidó como la figura del partido con una jugada maradoneana por el sector derecho que estuvo cerca de poner en ventaja a los mineros, pero elevó de zurda tras un notable enganche que no pudo contener la zaga de los universitarios.

A partir de los últimos 20 minutos, pese a la insistencia de Leandro Fernández en ofensiva y la experiencia de Marcelo Díaz en el mediocampo, la U fue incapaz de volver a doblegar a la defensa del equipo dirigido por Gustavo Huerta.

Con este resultado, la U acompaña en la cima del campeonato a Deportes Iquique, con 13 puntos en la previa de su enfrentamiento ante Cobreloa este domingo en Calama.

En tanto, Cobresal sumó un punto importante en su lucha por salir del fondo de la tabla, ubicándose en el penúltimo puesto con dos unidades.

Leer también