Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La U logró no superar a Copiapó y se quedó con empate sin goles

Tras la igualdad en el Elías Figueroa de Valparaíso, los azules estiraron a cinco duelos su racha de invictos en el torneo. Los nortinos, colistas absolutos del certamen, llevaban tres encuentros sin conocer de victorias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 19 de marzo de 2023 | 20:24

En un partido opaco y carente de buen fútbol, Universidad de Chile sumó su tercera igualdad en línea con un discreto 0-0 ante Deportes Copiapó, que por el contrario, consiguió un resultado importante en su lucha por salir de la zona de descenso.

Los azules venían de un pálido empate en el Superclásico ante Colo Colo, que al menos le permitió estirar a cinco duelos su racha de invictos en el torneo. Los nortinos, colistas absolutos del certamen, llevaban tres encuentros sin conocer de victorias.

Pese a unos buenos intentos del cuadro laico en los primeros minutos del compromiso, sería el león de Atacama quien se pondría en ventaja con un gol de Maximiliano Quinteros (13'), aunque los festejos fueron rápidamente apagados por el árbitro, quien invalidó la conquista por posición de adelanto.

Tras esto el partido cayó en un pozo. Ninguno de los dos equipos podía imponer sus términos, pese a un leve dominio de los universitarios que se ilusionaron con el 1-0 a los 41' con un golazo de Leandro Fernández, pero nuevamente el juez central anuló la jugada por offside.

En el complemento, la U viviría el debut de uno de sus fichajes más controvertidos: el ex portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, quien reemplazó a un lesionado Cristóbal Campos para sumar sus primeros minutos con la camiseta del archirrival de su club formador.

Y parecía que el ex mundialista sub 20 se estrenaría con el pie izquierdo, porque en los 51' Quinteros aprovechó un rebote en el área tras un córner para marcar el primero de los copiapinos. Pero tal como ocurrió en las anotaciones anteriores, el colegiado terminó cobrando adelanto del atacante.

El romántico viajero tomó una actitud más ofensiva con los ingresos de Lucas Assadi y Cristian Palacios, sin embargo, eso no se tradujo en aproximaciones de real peligro para los dirigidos de Mauricio Pelegrino, que vieron con alivio cómo los disparos de Jorge Luna (70') y Quinteros (79') se alejaron del marco defendido por Toselli.

Así se concretó un resultado que mantuvo a los dirigidos de Pellegrino en la cuarta ubicación con 15 puntos, mientras que los atacameños se mantienen últimos con seis unidades, a una de la salvación. Cuando se retome la acción a mediados de abril, Universidad de Chile visitará a Audax Italiano y Deportes Copiapó recibirá a Huachipato.

Leer también