Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La UC derrotó a la U en el clásico universitario femenino

Las cruzadas remaron desde atrás, dieron vuelta un 2-0, y le quitaron el invicto a las leonas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 3 de junio de 2023 | 16:02

Universidad Católica protagonizó una verdadera hazaña en el fútbol femenino y derrotó por 3-2 a Universidad de Chile, en una nueva edición del clásico universitario. Las cruzadas remaron desde atrás, dieron vuelta un resultado increíble, y le quitaron el invicto a las leonas.

De todas maneras, las azules comenzaron en ventaja con un gol de Rebeca Fernández en el minuto 24. La paraguaya definió con el arco a disposición luego de que Bárbara Sánchez ganara un balón por la derecha, en el último cuarto de cancha, y le cediera el esférico.

La ventaja para las laicas se estiraría en el minuto 41, cuando Daniela Zamora cabeceó en el área un córner por izquierda ejecutado por Yanka Groff. Floja respuesta de Constanza Barrientos, portera de la franja, que no fue capaz de contener de buena manera el frentazo de la goleadora.

El escenario cambió radicalmente en la segunda mitad, cuando Agustina Heyermann recibió un buen pase entre líneas de Millaray Cortés, y definió al primer palo ante la salida de Natalia Campos, todo esto a 32 segundos del pitazo que daba inicio al complemento.

La dupla Heyermann-Cortés repetiría la fórmula en el minuto 58, para que la artillera cruzada anotara el empate en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Balde de agua fría para unas leonas que estaban lejos de mostrar su mejor nivel.

Todo comenzó a definirse en el octavo minuto de descuento, con un supuesto penal en contra de Zamora que fue desestimado por el árbitro del partido. Tras dicha acción, se provocó un contraataque de la UC comandado por la "Agus", que le sacó varios cuerpos de distancia a María Martínez Vecca. La defensora azul la agarró del pelo e impidió su carrera, por lo que fue expulsada.

También se sancionó tiro libre a favor de las precordilleranas, a pocos metros del área local. Tras el balón se situó Millaray Cortés, que coronó su sábado perfecto con una definición al segundo palo de Natalia Campos, que estuvo floja para llegar a su poste izquierdo.

De esta manera, Universidad de Chile cosecha su primera caída de la temporada, pero sigue firme en la punta con 27 puntos, seguidas de Colo Colo, que ostenta 24 unidades. Universidad Católica, en tanto, queda en octavo puesto, momentáneamente fuera de zona de clasificación a playoffs por diferencia de gol.

Leer también