Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) galardonó a Concepción como una de las Ciudades Creativas 2023, y particularmente, en el apartado de la música.
La determinación del organismo internacional se logró tras una postulación que fue apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Recordemos que, anteriormente, el reconocimiento lo había recibido Frutillar en 2017.
Además, otras 54 ciudades de distintas partes del mundo fueron destacadas en ámbitos como la literatura, el cine, las artes digitales y la gastronomía.
Tras conocerse la noticia, el Presidente Gabriel Boric ocupó su cuenta de X para expresar su alegría: “Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo. Viva el rock! Viva Conce!”, escribió.
Que suene fuerte en todo Chile: Concepción acaba de ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo. Viva el rock! Viva Conce! https://t.co/yTF7hauWCn
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 31, 2023
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025