Este viernes, el expresidente Ricardo Lagos se refirió a lo que será el escenario posterior al plebiscito de salida constitucional, a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre, indicando que Gabriel Boric, en su condición de Mandatario, “va a tener la altura de miras para entender cuál es el desafío que recae en sus hombros”, en el caso de que gane el Rechazo.
En conversación con CNN en Español, Lagos expresó que "una cosa es saber cuál va a ser el resultado y otra cosa es cómo continuamos el debate con posterioridad”.
Además, transparentó que "como expresidente, uno está preocupado del futuro del país" y añadió que "después de este largo debate constitucional, yo creo que se puede establecer un elemento conjunto que pueda salvar esta situación adecuadamente".
Lagos explicó que el Jefe de Estado "tendrá que asumir, cualquiera que sea el resultado, la necesidad de conducir el conjunto de tareas que hay que hacer para llegar a una situación de consenso mucho mayor de la que hoy tenemos en materia constitucional".
"A partir del día 5 de septiembre, el presidente va a tener que conducir el debate constitucional y las demandas ciudadanas de todos los días", cerró.
Te puede interesar

Para entender el caso Lavín León: ¿En qué consiste el desafuero parlamentario?
Jueves 16 de octubre de 2025

Corte de Santiago aprobó desafuero del diputado Lavín por fraude al fisco
Jueves 16 de octubre de 2025

Suspende sesión de la Cámara porque 100 diputados y diputadas no se presentaron...
Miércoles 15 de octubre de 2025