Tras el rechazo de los pescadores a la propuesta del Gobierno tras 80 días de inactividad, el senador por Valparaíso emplazó a ambas partes a concentrarse en lo urgente y definir pronto dónde se ubicarán las embarcaciones para que los trabajadores de la ex Caleta Sudamericana puedan continuar con su labor.
“Ha habido diversas conversaciones y negociaciones, en las cuales ya se definió un lugar y plazos para construir una caleta definitiva en Valparaíso. Sin embargo, se deben redoblar los esfuerzos para resolver lo urgente, cual es la localización provisoria en alguna caleta que permita a esos trabajadores llevar el sustento a sus familias, tras más de dos meses de inactividad”, exclamó Lagos Weber.
El parlamentario finalizó diciendo que “pescadores y gobierno deben retomar las conversaciones, a pesar de las diferencias legítimas que puedan tener sobre las demandas. Con todo, por ahora, el foco debe estar en lo urgente y no congelar el diálogo para que los pescadores tengan a la brevedad una caleta de donde extraer sus productos del mar".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025