Valentín Quezada Saldías, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, salió de su casa el pasado 2 de febrero para ir a la casa de su hermana en Avenida Libertad, pero el joven nunca llegó a ese destino.
Desde ese momento, su familia de inmediato comenzó su búsqueda, una que duró seis días, entregando datos de cómo iba vestido ese día: bermudas café oscuro, zapatillas negras y una polera oscura con la leyenda de la banda de metal Judas Priest.
Su prima Carla Herrera relató a radio Bíobío durante la búsqueda que Valentín era un joven trans "que está viviendo su proceso de transición, desde hace algunos meses, coincidiendo con un cuadro depresivo, por lo cual como familia nos encontramos muy preocupados, nos lleva a pensar cualquier cosa, y además nunca había desaparecido sin dejar rastro. Ese día dijo que se iba a encontrar con su hermana, pero pasaron las horas y no llegó"
Pero durante esta jornada, el personal de la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de Valentín, joven trans que se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado en Chillán, en la Región del Ñuble.
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comisario Raúl Sánchez, explicó que "detectives de esta unidad junto al Laboratorio de Criminalística, específicamente peritos en huellas, lograron determinar la identidad del cuerpo encontrado ayer (lunes) en el río Chillán, específicamente bajo el puente Nebuco".
"Esta persona corresponde a la presunta desgracia denunciada el día 3 de febrero del presente año y se está a la espera del peritaje realizado por el Servicio Médico Legal para establecer la causa precisa de su muerte", agregó.
Te puede interesar
Analista y rol de las mujeres en el gabinete de Kast: “Están dispuestas a...
Miércoles 21 de enero de 2026
Ojo usuarios: Cuentas de la luz bajarán tras corrección de error tarifario de la...
Miércoles 21 de enero de 2026
Tras su nominación en Agricultura: Partido Radical denunciará a Jaime Campos por...
Miércoles 21 de enero de 2026
