Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Las cinco series recomendadas para el Día de la Madre

El director de la Escuela de Periodismo de la Usach, Antoine Faure, nos propone cinco series inspiradas en la maternidad. Todas se encuentran disponibles en las plataformas de streaming.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de mayo de 2023 - 13:32

  • Disney+

Este 14 de mayo se viene una nueva celebración del Día de la Madre. Es por eso, que en esta edición de recomendados le consultamos a Antoine Faure, director de la Escuela de Periodismo de la Usach, sobre series relacionadas a la temática materna y que se pueden disfrutar en las plataformas de streaming que se encuentran disponibles en el país

Estas son sus cinco recomendadas:

Workin’ Moms (Netflix). Creadora, directora y protagonista central de esta serie, Catherine Reitman hace una propuesta muy de actualidad, sobre la relación de las madres con su trabajo y la manera de enfrentar los desafíos que implica en nuestro contexto contemporáneo. Aun cuando la propuesta estética fue creativa al inicio, la serie se entrampa en historias algo incoherentes, todas concentradas en los sectores acomodados de Toronto. De las 5 temporadas, es suficiente ver la primera en modo en atracón este mismo domingo.

Big Little Lies (HBO). La serie social de esta selección. En familias aparentemente afortunadas (en todos los sentidos de la palabra) del norte de California, la vida parece linda. Pero detrás de las fachadas y las falsas sonrisas, la serie aborda la violencia (psicológica y física) de género. Con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Adam Scott, Meryl Streep, Laura Dern o Zoé Kravitz, esta serie de 2 temporadas de 7 capítulos es un inevitable.

This is Us (Amazon Prime). Una larga serie sobre el tópico clásico de las relaciones familiares, que se toma el tiempo de una descripción muy fina de los personajes y su psykhé. Con una construcción que mezcla tres generaciones y alterna entre pasado y presente, se complejiza la narración y juega con el grano de la imagen para un día de la madre sentimental.

Mare of Easttown (HBO). La madre, hija, y amiga superhéroe. Además de la tremenda actuación de Kate Winslet, se describe la investigación de una detective cuya vida personal parece caerse a pedazos. Un mini-serie gigantesca.

Malcom in the Middle (Disney Plus). El toque noventero y humorístico de esta selección. En esta familia que no se parece a ninguna otra –algo chiflada, para decirlo claramente-, Loïs es central en la protección de su clan. Madre de cuatro hijos, es tan colérica como solidaria; es el cemento de la familia. A consumir sin moderación.

Leer también