Tal como se informó el fin de semana, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, en su afán de rendir homenaje a la figura del expresidente Sebastián Piñera anunció que solicitará rebautizar, en primera instancia, la Av. IV Centenario como Presidente Sebastián Piñera Echenique.
De esta forma, se informó que dicha consulta ciudadana se llevará a cabo a contar de hoy y hasta el 19 de febrero inclusive, a las 23:59.
La encuesta contemplará dos preguntas: ¿Está de acuerdo con bautizar una avenida con el nombre de Sebastián Piñera? y ¿cuál avenida se modificará el nombre?
Respecto a esta última interrogante, habrá tres alternativas: rebautizar Av. IV Centenario, Av. Apoquindo o Av. Las Condes.
Para responder la encuesta, los vecinos deberán ingresar a www.lascondes.cl y registrarse en www.participalascondes con su clave única y tarjeta vecino vigente.
Una vez conocida la opinión de los vecinos, será el turno Concejo Municipal de Las Condes y Consejo de la Sociedad Civil, las instancias que aprueben o rechacen la iniciativa.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025