En siete encuentros oficiales, entre Copa América y Clasificatorias, el "Tigre" cosechó apenas dos puntos. Registrando un paupérrimo 9,5% de rendimiento que obligaron al presidente de la ANFP, Pablo Milad, a tener una charla con el estratega, quien había dejado en el aire su continuidad.
Sin embargo, durante la jornada del viernes, fue el propio DT argentino quien confirmó que seguiría en el cargo.
Según consigna La Tercera, Pablo Milad exigió que en la próxima doble fecha de las eliminatorias se consiguieran al menos cuatro puntos. A lo cual el trasandino repuso obtendrían los seis ante Perú y Venezuela.
Una segunda razón tiene que ver con que el ente rector del balompié criollo no tendría a ningún candidato en carpeta para reemplazar al actual técnico y por lo mismo seguiría, al menos, hasta noviembre.
El tercer y último punto sería igual de importante. Es que en la publicación aseguraron que en Quilín no tendrían los recursos suficientes para indemnizar a Gareca, quien firmó un contrato de US$2,7 millones por año. El cual dura hasta el término de las Clasificatorias y se renueva automáticamente en caso de obtener pasajes para la cita planetaria que se disputará en Norteamérica.
Leer también
"Su legado quedará grabado": Falleció René Orozco, histórico expresidente de la...
Viernes 6 de diciembre de 2024
El "desafío" que le puso la FIFA a Chile de cara al Mundial sub-20: Eliminar las...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Cortés habría rechazado la última oferta de renovación de Colo Colo
Domingo 24 de noviembre de 2024