Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Latam Airlines y el Sindicato de Pilotos lograron acuerdo y se suspende huelga

Tras las negociaciones, ambas partes establecieron un plan para recuperar las remuneraciones afectadas por la pandemia por Covid-19. De esta manera, no habrá paralización de actividades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022 - 23:13

Las comisiones negociadoras de Latam Airlines y la del Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) lograron un acuerdo para recuperar las remuneraciones disminuidas durante la pandemia, suspendiendo la huelga programada para este jueves.

El presidente del SLP, Mario Troncoso, explicó que "la consigna del SLP fue consistente y apegada a un estricto sentido de justicia, que es una vuelta de mano para que nos devolviera nuestra dignidad como profesionales y le permitiera a nuestras familias recuperar lo que se nos quitó en un período excepcionalmente complejo para la empresa".

Troncoso señaló que "la comisión que representa a la empresa se haya dado cuenta del carácter justo de nuestras demandas, expresadas por 99% de nuestra asamblea, y decidiera optar por un acuerdo sensato, moderno, que le hace bien a la empresa, a los trabajadores y a nuestro país. De hecho, durante este largo camino, nosotros hicimos tres propuestas diferentes y esperamos hasta el final por una vuelta de manos de la empresa que, afortunadamente, se dio".

"Agradecemos también a los funcionarios de la Dirección del Trabajo, particularmente los mediadores, que facilitaron este entendimiento", finalizó Troncoso.

Cabe recordar que la organización de trabajadores aprobó con un 98,71% iniciar una huelga, exigiendo recuperar sus remuneraciones pre-pandemia. La paralización fue informada en el marco de negociaciones que comenzaron hace aproximadamente cuatro meses, donde solo cuatro personas de 313 aceptaron lo ofrecido por la empresa aérea.

Por último, el acuerdo debe ser ratificado por las bases.

 

Leer también